11 julio 2015

Montessori para descargar. Tarjetas 3 pasos (Animales de Granja)


¡Hola a tod@s!

Espero que esteis bien, pero sobre todo deseo que os guste y os sea de utilidad este material que he preparado.





Sé que en internet hay mucho material montessori, pero este lo he hecho a mi gusto, para usarlo yo con mi chicuelito en cuanto esté preparado.

También lo quiero compartir con vosotras, y claro si veis algo que no esté bien, me lo decís ,por favor, porque al fin y al cabo estoy aprendiendo ...

Para las que no lo sepáis, os explico un poco qué es esto de las "tarjetas en tres pasos":

Estas tarjetas didácticas, se basan en la lección de los 3 pasos montessori.
Generalmente están diseñadas en tres partes: 

- La primera tarjeta contiene la imagen y el rótulo.
- La segunda tarjeta contiene la imagen.
- La tercera tarjeta contiene el rótulo.

Es importante hacer una presentación sencilla y rápida y no presentar mas de dos o tres tarjetas. Cuando se vayan interiorizando entonces sí se podrán presentar más.

Pasos:

- Nombrar (se le da nombre a la imagen)

  • Se señala la tarjeta y se dice el nombre.
  • Repiten el nombre juntos.
  • Se hace lo mismo con las otras dos tarjetas.
  • Una vez nombradas las tres tarjetas, se repiten de una en una lentamente, señalando la imagen y pronunciando claramente.
- Reconocer y asociar:
  • Este paso es importante para la memorización.
  • Cambiar las tarjetas de lugar, buscar el nombre, jugar al reconocimiento de la imagen...
  • Estaría muy bien, si además de las fotos, tenemos a los animales en juguete, para que sea más fácil el reconocimiento.
- Recordar:
  • Una vez repetido el paso dos hasta que se ha memorizado, es hora de pasar al paso tres y preguntar : ¿qué es esto?
Espero que os guste y os sirva de apoyo para trabajar con vuestros peques.


Descargar PDF Tarjetas 3 Pasos Animales de Granja







Un abrazo