23 noviembre 2015

Reseña "Un año con los gorriones"

Buenos días amig@s

El post de hoy vuelve a ser fruto de mi colaboración con Boolino.
  
Hoy os quiero enseñarUn año con los gorriones (Pinchado en el título podéis acceder al enlace para comprar el libro).




Nuestros niñ@s con este libro ¡podrán descubrir todo lo que les ocurre a los gorriones durante un año!: La búsqueda de cobijo, la selección de pareja, la creación de una familia, cómo se relacionan con otros gorriones,  los juegos y aventuras de los gorrioncitos, cuáles son sus rivales, los peligros a los que pueden enfrentarse cada día y su día a día en la ciudad… 

¿Qué podéis esperar de este libro?

Unas ilustraciones muy bonitas y un texto sencillo para que lean ellos solos a partir de 7-8 años, o para que lo leas y veas con ellos desde pequeñitos. Es cierto que la editorial lo recomienda a partir de 5 años, pero yo lo recomendaría con esa edad para supervisarlo con adulto o hermano mayor, ya que tan pequeños no creo que entiendan el texto.
Si a tu hij@ le interesan los animales o particularmente las aves, este libro está muy bien como introducción a la observación, ya que el gorrión al ser un ave muy común en nuestras ciudades podrá ver reflejadas escenas del cuento en el día a día camino del colegio, en el parque, tomando algo en una terraza con vosotros…

Este libro cuenta con dos páginas finales con unas anotaciones de interés, en las que explica muchos más aspectos técnicos  de los gorriones y de sus diferentes especies. Y además, con este libro, se pueden trabajar transversalmente  las estaciones del año (refleja muy bien el comportamiento de los gorriones según la estación en la que se encuentran, y describen bien con imágenes o texto como es el paisaje de la ciudad según la estación.).
En mi caso, como mi niño es muy pequeño, aprovecharé su interés por los pájaros, para ver juntos las imágenes del cuento, para que  luego, cuando estemos en la calle, podamos seguir descubriendo a los gorriones en su día a día.

 


Además, por si estáis interesados en esta temática, sabed que también hay un segundo libro, que se llama, "Un año con las golondrinas".

Ficha técnica

Texto e ilustraciones: Thomas Müller
Editorial: Lóguez Ediciones
Formato: 25,6 x 22,1 cm
Nº de páginas: 40 páginas
Encuadernación:  Cartoné
ISBN: 978-84-944295-0-7
Recomendado por la editorial: Desde 5 años 

Sinopsis editorial

Normalmente se divierten en grupo, riñendo a gritos, siempre ansiosos por investigar su alrededor, los gorriones son como niños, ¡y quizá por eso a los niños les gustan tanto estos pájaros descarados! Este álbum bellamente ilustrado nos lleva en un tour guiado por la vida de los gorriones a lo largo de un año. Presenciamos su “boda” y la consiguiente búsqueda de un lugar adecuado para crear su nido, y veremos a las crías de gorrión salir de sus huevos, y cómo las cuidan con cuidado y atención inquebrantable. Finalmente, se embarcarán en sus primeras incursiones exploratorias, y pronto comenzarán a buscar comida en la ciudad, al igual que sus padres. Y cuando la primavera regrese de nuevo, tendrán que buscar un lugar donde construir su propio nido.

Por hoy, ya termino, espero que os haya gustado, y si es así, os animéis a comprarlo, pensad que queda poquito para Papá Noel y ¡puede ser un buen regalo!

Besos!!!!